ASOCIACIÓN RETO A LA ESPERANZA

UN LUGAR DONDE PODER ENCONTRAR UNA SALIDA A TUS PROBLEMAS, UNA ESPERANZA DE VERDAD

¿Necesitas ayuda?

Puedes ingresar de forma inmediata y gratuita

No dudes en llamarnos o acudir a alguno de nuestros Centros y se te informará de todo lo necesario.

Nuestros centros

En la actualidad, la Asociación Reto cuenta con casas de acogida repartidas por todo el territorio español. Generalmente son edificios o casas a las afueras de las grandes urbes, preferentemente con terreno para huerto o jardín, con la finalidad de hacerles más llevadero el síndrome de abstinencia y facilitarles la adaptación a su proceso terapéutico.

Programa de rehabilitación

El régimen de permanencia es de internamiento, habiendo diferentes lugares designados para hombres y mujeres. El interno estará localizado y acompañado en todo momento por uno de los monitores-educadores, estos, en su mayoría, son personas que después de rehabilitarse han decidido ayudar a otros siento voluntarios.

La duración óptima del tratamiento debe coincidir con los objetivos del programa, que tiene una duración aproximada de 12 a 18 meses, dependiendo de la evolución de cada persona.

Durante este tiempo el programa consta de tres fases: Desintoxicación, deshabituación y reinserción

Puedes contactar con nosotros con nuestro formulario online haciendo click aquí:

Disponemos de servicio telefonico para el ingreso o consultas llamando a:

BARCELONA: +34 935 805 517
VALENCIA: +34 961 45 25 13
MADRID: +34 91 882 88 98
SANTANDER: +34 942 34 25 25

Nuestras normas:

-El tiempo de permanencia en el Centro Reto es voluntario, aunque se estima como necesario, en la mayoría de los casos, un periodo de 12 a 18 meses. En todos los casos el ingreso es totalmente gratuito.

-Siempre que sea posible, deberá acreditarse el estado de salud del individuo con un informe médico actualizado (para facilitar su seguimiento), así como toda su documentación personal: pasaporte, DNI, tarjeta sanitaria, documentación judicial, etc.

-No se permite el consumo de ninguna sustancia perjudicial para la salud: drogas sustitutivas, alcohol, tabaco, etc.

-Durante el tiempo que dure el síndrome de abstinencia, el interno permanecerá sin salir, en la casa de acogida, bajo supervisión directa.

-Aceptar el acompañamiento de un monitor asignado.

-Cumplir con el horario del Centro Reto para las actividades diarias.

-El interno participará, cuando su estado físico lo permita, en las diferentes actividades del Centro: talleres ocupacionales, labores de casa, etc.

-Queda a criterio de cada Centro Reto el régimen de visitas, llamadas, disposición de dinero, etc.

-En el caso de ingreso de parejas casadas, deberán iniciar el programa de rehabilitación por separado, hasta que se considere conveniente. Se intentará favorecer en todo momento la restauración familiar.

-No se permitirá el uso de ordenadores personales, teléfonos moviles, ni ningún dispositivo de audio.